Volver al sitio

Lo que NO debes hacer como mamá o papá.

Puedes provocar que tu hijo abandone la práctica deportiva.

Los niños practican deporte por diversión, olvidar esto es el mejor camino para que tu hijo se aburra y abandone.

 

En Limitless tenemos como premisa que los entrenamientos deben ser espacios libres y sin presiones donde los niños se sientan cómodos y se diviertan.

Estos tipos de padres son los que NO tienes que ser para que tu hijo practique deporte feliz.

Si te identificas con alguno de estos tipos de padres es hora de que reflexiones, ya que puedes estar influyendo negativamente en la relación que tiene tu hijo con el deporte.

broken image

El Padre que presume: Habla todo el día de lo bien que juega su hijo, sin querer traslada expectativas propias hacia su hijo y lo presiona a cumplirlas para hacerlo sentir bien.

El Padre Barra Brava: Trata de motivar y transmitir garra, le pide al hijo que se entregue, que se esfuerce, que deje la piel en la cancha, y que no sea "Pecho Frio".

Pero olvida algo muy importante: ni su hijo es un jugador de Primera División que tenga que ganarse la vida jugando, ni él es el entrenador de la selección chilena.

Solo consigue que su hijo pierda de vista los valores que le transmite el profesor, donde debe prevalecer la generosidad por encima de la individualidad, disfrutar y aprender por encima de los resultados, y el juego limpio por encima de competir a cualquier precio.

El padre entrenador: Grita instrucciones desde la banda, corrige a su hijo cuando se equivoca, incluso contradiciendo las indicaciones del entrenador.

Genera confusión en el niño, que por un lado tiene una idea de juego que el profesor trata de inculcarle, y por otro, la versión de su padre o madre.

¿A quién cree que debería obedecer su hijo?

El padre resta: Da gritos desde la grada, desacredita al profesor, le dice a su hijo que no entiende por qué él no juega, que si no corre no lo lleva más a clases, y otros tipos de impertinencias que no corresponden en un ambiente formativo.

Es el padre del que cualquier hijo se sentiría avergonzado.

broken image

Los motivos por los que los padres pierden los papeles son diversos, lo importante es que tomes conciencia y sepas como comportarte como padre para que tu hijo adquiera el gusto por el deporte, lo que traerá muchas cosas positivas a lo largo de su vida.